lunes, 23 de abril de 2012


Evelyn Mchale: el suicidio mas hermoso







El 1 de mayo de 1947, Evelyn McHale saltó a su muerte desde la plataforma de observación del Empire State Building. El fotógrafo Robert Wiles tomó una foto de McHale unos minutos después de su muerte.
La foto corrió un par de semanas más tarde en la revista Life acompañada de la siguiente leyenda:
En mayo, justo después de dejar a su novio, de 23 años de edad, Evelyn McHale escribí una nota. “Él es mucho mejor sin mí … Yo no haría una buena esposa para nadie “, … Luego lo tachado. Se acercó a la plataforma de observación del Empire State Building. A través de la niebla que miraba la calle, 86 pisos más abajo. Luego dio un salto. En su desesperada determinación saltó clara de los reveses y golpeó a un de las Naciones Unidas limusina aparcada en la acera. Frente a la fotografía de Robert Wiles estudiante escuchó un choque explosivo. Apenas cuatro minutos después de Wiles Evelyn McHale muerte tiene esta imagen de la violencia de la muerte y su compostura.
Desde Nueva York McHale obituario Times, Empire State Finaliza vida de Chica, 20:
A las 10:40 AM, el patrullero John Morrissey de Tráfico C, dirigiendo el tráfico en calle Treinta y Cuatro y la Quinta Avenida, notó una bufanda blanca flotando en remolinos de los pisos superiores del Empire State. Un momento después oyó un choque que sonó como una explosión. Vio un convergen multitud en la calle Treinta y tercero.
Doscientos metros al oeste de la Quinta Avenida, el cuerpo de la señorita McHale aterrizó encima del coche. La estufa de impacto en el techo de metal y destrozó las ventanas del coche. El conductor estaba en una cercana tienda de drogas, con lo que escapar de la muerte o lesiones graves.
En la plataforma de observación, el detective Frank Murray, de la estación del oeste de la calle Treinta, encontró abrigo de paño gris señorita McHale, su cartera con varios dólares y la nota, y un kit de maquillaje lleno de fotografías familiares.






La serenidad en medio del cuerpo de McHale entre los escombros causados arrugó es asombrosa. Años más tarde, Andy Warhol apropiación fotografía Wiles para imprimir una llamada Suicide (Caídos del cuerpo), pero no puedo encontrar una copia del mismo en cualquier lugar en línea.
Lo mas asombroso de la imagen probablemente sea la serenidad que transmite el cuerpo de McHale entre los hierros retorcidos y el destrozo provocado por el golpe, como si en realidad estuviera plácidamente dormida en lugar de muerta.. como una bella durmiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario