sábado, 14 de abril de 2012

PACMA condena la cacería de elefantes del rey

Mientras desde el Gobierno se pide austeridad y se aprueban recortes, el rey se va a cazar elefantes a África

PACMA condena la cacería de elefantes del rey
El Rey Don Juan Carlos ha sufrido un accidente mientras se encontraba de caza en Botswana, según han informado varios medios de comunicación. El monarca estaba cazando elefantes, actividad a la que es aficionado.


Esto sucede dias después de que su nieto Froilán se disparara en un pie mientras realizaba practicas de tiro con su padre. Como resultado de esta práctica prohibida en niños menores de 14 años, el Partido Animalista presentará una querella el próximo miércoles día 18 a las 11.30 en el Juzgado de Instrucción  de Soria. 


Desde el Partido Animalista rechazamos frontalmente que los miembros de la Casa Real practiquen la caza, considerada como una actividad violenta, en la que cada año mueren millones de animales y decenas de personas de forma accidental.


Resulta inaceptable que Don Juan Carlos se desplace hasta África para cazar elefantes, mientras desde el Gobierno se pide austeridad y se aprueban recortes que harán el día a día cada vez más complicado a los ciudadanos españoles.


En la misma semana en que la Casa Real ha querido lavar su imagen anunciando el recorte de gastos, el rey Don Juan Carlos se desplaza hasta África para cazar elefantes, gastándose entre 7 y 20 mil euros por cada animal abatido. El gasto medio de un safari son 35.000 euros por persona.


'Parece vergonzoso que mientras el presupusto asignado a la Casa Real sólo ha sufrido un recorte de un 2%, el Rey derroche dinero de todos en una práctica carente de ética hacia los animales. 


La mayoría de los miembros de la Familia Real son aficionados a este deporte terrible, que desde PACMA pedimos prohibir. Hace unos meses anunciábamos que Don Juan Carlos había pedido una silla especial ergonómica para ir de caza.


Desde el Partido Animalista rechazamos absolutamente la actitud de la Casa Real española. 'Es vergonzoso que se financien con el dinero de todos aficiones relacionadas con el maltrato animal como la tauromaquia y la caza, prácticas a las que se debería poner fin', según Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario