jueves, 30 de enero de 2014

Los huevos artificiales a base de plantas de Bill Gates

El cofundador de Microsoft respaldó la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.
Una de las razones para elegir el veganismo es para evitar cualquier alimento que signifique algún tipo de sufrimiento animal, como el queso, la leche o los huevos (a menos que el productor sea un campesino amigo que cuide a sus animales).
Es por eso que los multimillonarios Peter Thiel de PayPal y Bill Gates de Microsoft, que ya se ha mostrado a favor de otras iniciativas para evitar el sufrimiento animal en las comidas, anteriormente con la idea de crear semillas transgénicas en sociedad con Monsanto, con sabor a carne. Hoy respaldaron la invención de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar que, cuando se mezclan de la manera correcta, replican el sabor, los valores nutricionales y las propiedades de cocción de un huevo.
"Queremos sacar a los animales fuera de la ecuación. La industria alimentaria está pidiendo innovación, especialmente cuando se trate de animales. Es una industria rota",  dijo Josh Tetrick , fundador de la firma.
El equipo comenzó a vender su “eggplant” en Whole Foods en California, y dicen que pronto podría estar disponible en los supermercados de todo el mundo. 
De hecho, están en conversaciones con los principales fabricantes de alimentos de todo el mundo, para reemplazar los huevos en productos de supermercado con sus alternativas.
huevo artificial
Lo peculiar de este huevo es que ninguna gallina ha intervenido en su creación. Originado totalmente a base de plantas y vegetales, es obra de los científicos de la empresa Hampton Creek Foods, que planean distribuirlo por tiendas y mercados de todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos ya puede encontrarse en algunos supermercados.
Entre los vegetales empleados para la fabricación de este huevo artificial se encuentran nueve tipos diferentes de guisantes diferentes, sorgo y otra docena de variedades de plantas que, mezcladas de la manera adecuada, consiguen lo increíble.
Pero lo más sorprendente de todo es que este "huevo" tiene el mismo sabor, el mismo aspecto, los mismos valores nutricionales y puede cocinarse igual que su homólogo animal. Es decir, se puede hacer frito, en tortilla o pasado por agua sin problema alguno.
La idea de Josh Tetrick, director del proyecto, nació tras regresar de un viaje de África. Esa experiencia le sirvió para tomar conciencia de cómo funciona la industria alimentaria en Occidente, especialmente, en el caso de la producción de huevos: con gallinas amontonadas en jaulas con poca ventilación y escasa limpieza. Y ya ni hablemos del alto nivel de colesterol que los huevos tradicionales producen.

El huevo vegetal de Bill Gates
La alternativa de Hampton Creek Foods resulta más sostenible y está producida de una manera más limpia y más sana para el ser humano. Y además, dentro de su visión de una alimentación sin gallinas de por medio, también han creado una mayonesa alternativa (Just Mayo) e incluso galletas de chocolate en las que no se han utilizado huevos para su elaboración.
"Nuestro objetivo es competir de tú a tú con las marcas líderes, tanto en el caso de los huevos, como en el de la mayonesa o en el de las galletas", explica Tetrick. En este sentido, quieren distanciarse de productos tradicionalmente vegetarianos como el seitán o el tofu, enfocados a un público más reducido y que suelen ocupar un lugar diferente en los estantes de los supermercados.
Los consumidores que ya han probado el huevo o la mayonesa vegetales de Hampton Creek aseguran que, de no haber sabido que eran alternativas cien por cien vegetales, habrían pensado que eran originales.
Asimismo, "más del 50% de la gente que ya ha probado nuestra mayonesa asegura que la prefiere frente a la que está hecha con huevo", confirma Tetrick con orgullo. ¿Pasará a la historia la famosa frase de 'qué fue antes, si el huevo o la gallina'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario