viernes, 8 de junio de 2012

Pensamiento positivo



Cada vez me sorprende mas el poder de la visualización. Supongo que muchos de vosotr@s ya habéis oido hablar de esta técnica (si, si… es una técnica de meditación y entrenamiento). También supongo que para much@s será una chorrada; para mi no lo és, tampoco es que crea en la magia, pero creo en el potencial de los pensamientos positivos.


La visualización es la capacidad que tenemos de “crear” lo que deseamos conseguir a través devisionarlo. La voluntad de ver algo como un hecho (como una verdad) antes de que fisicamente se haya manifestado (imaginarlo, soñarlo). La visualización es una técnica para meditar (incluso algunas personas la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar). Consiste en enfocarseen una escena e imaginarse a uno mismo alcanzando cierta meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, alcanzar la meta de prosperidad económica deseada (libertad financiera), etc.



Estamos acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo, sin embargo, al dirigir constantemente nuestra relación hacia ella no hemos conseguido cambiarla por lo mejor.
Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan mis pensamientos es ahí donde irá también nuestra energía.
Concentrándonos ahora en el aspecto positivo de nosotros mismos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo en nosotros y en nuestro entorno inmediato. Esto se puede entender como el mayor desafío de nuestros tiempos para el que necesitamos valentía y autoconfianza.

El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto.
Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos.

Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, entonces la podemos canalizar para producir aquellos "frutos" que nos proporcionan más felicidad y contentamiento.








¿Qué es la Ley de la Atracción?
La ley de la atracción es una ley por la que atraemos a nuestras vidas exactamente aquello en lo que más nos enfocamos.


Nuestros pensamientos y sensaciones emiten unas frecuencias vibratorias en forma de mensajes al Universo. Trata de imaginarte al Universo como un inmenso Espejo, con la diferencia de que este espejo es creador, no te devuelve una imagen, sino una situación reflejo exacto de lo que tú piensas.


Cualquier cosa que pienses y sientas te lo devolverá reflejado en situaciones, emociones... similares. No importa quién o como seas. La ley de la atracción opera siempre y para todo el mundo.


De este modo si piensas (te enfocas) en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@...) te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.


Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@...) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.


Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario